Crema de pechuga de pollo y calabaza
Cuando el sabor del otoño se encuentra con la calidad de nuestro pollo, nacen platos tan irresistibles como esta crema de pechuga de pollo y calabaza. Una receta que destaca la suavidad y sabor de la carne del pollo y el toque dulce de la calabaza que, además, podrás aprovechar aún más su sabor cuando está en temporada. Una opción perfecta para quienes buscan un plato nutritivo, equilibrado y lleno de sabor auténtico. ¡Toma nota!
30
Min
Fácil
Dificultad
2
Personas
Ingredientes
- 300 gramos de calabaza
- 150 gramos de puerro
- 200 gramos de pechuga de pollo Norave
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Toppings extra
Si quieres aportar un extra de sabor a tu receta te recomendamos:
- Pipas tostadas de calabaza
- Queso feta o crema de queso
Curiosidades
- La mejor época para disfrutar de la calabaza es entre septiembre y diciembre, cuando está en plena temporada y alcanza su punto máximo de dulzura y cremosidad.
- Además, la calabaza es rica en betacarotenos, vitamina C y antioxidantes, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
- Combinada con la proteína del pollo, esta receta se convierte en un plato completo, nutritivo y reconfortante.
Modo de preparación
- Comienza por pelar y eliminar las pepitas de la calabaza, luego córtala en pequeños trozos. Haz lo mismo con el puerro, quitando su capa exterior y cortándolo en rodajas.
- Añade las pechugas, previamente troceadas en una cazuela con la calabaza y el puerro. Cubre todos los ingredientes con agua y una pizca de sal y ponlo a fuego medio, dejándolo cocer durante unos 25 minutos desde que comience la ebullición. Vigila que el agua no se evapore, de forma que los ingredientes queden cubiertos durante todo tiempo de cocción.
- Una vez tiernas las verduras, sácalas del agua junto a las pechugas de pollo y tritura con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Puedes ayudarte de una batidora convencional o de un robot de cocina. Reserva el agua de cocción por si lo necesitas para el paso siguiente.
- Si te queda muy espesa la crema, puedes añadir un poco de agua de la cocción y volver a batir hasta conseguir la textura deseada.
- Finalmente, sirve la crema caliente en un plato y si lo deseas, decora con unas pipas tostadas de calabaza y un poco de crema de queso o queso feta. ¡Y lista para disfrutar!
Descubre todo sobre
Más Recetas
20
Min
Fácil
Dificultad
2
Personas